El clorpirifós (CPF) es un pesticida neurotóxico ampliamente utilizado en la agricultura estadounidense. Normalmente se rocía en los cultivos para matar una variedad de plagas agrícolas y tiene un olor ligeramente a mofeta, similar a los huevos podridos o al ajo, y puede causar dañar la salud si se toca, inhala o digiere.

El clorpirifós es extremadamente tóxico y está altamente asociado a daños en el desarrollo neurológico en niños. Las exposiciones prenatales al clorpirifós pueden fomentar nacimientos de bajo peso, disminuir el coeficiente intelectual, ocasionar trastornos de atención y retrasos en el desarrollo motor en los infantes.

CPF se utiliza comúnmente en los siguientes cultivos:

Lo Que Debes Saber Del Clorpirifós.

Desde la década de 1960 los alimentos básicos de Estados Unidos han sido rociados con clorpirifós, un peligroso pesticida que puede dañar permanentemente el cerebro en desarrollo de infantes y envenenar a trabajadores agrícolas.

Los niños expuestos al clorpirifós en el útero están especialmente en riesgo. Los plaguicidas todavía alcanzan niveles inseguros de deriva a 300 pies del borde del campo.

Las personas pueden exponerse al clorpirifós a través de residuos químicos en alimentos, contaminación en agua potable o alguna derivación tóxica ocasionada por pesticidas. Los trabajadores agrícolas están especialmente expuestos a ella por la mezcla, manipulación y aplicación del mismo, así como por entrar en campos donde el químico ha sido rociado recientemente. Los usos residenciales del clorpirifós fueron en su mayoría prohibidos en el año 2000, cuando la EPA encontró enormes riesgos para los niños.

 

Los niños a menudo experimentan una mayor exposición al clorpirifós y otros pesticidas, debido a la frecuencia con la que ponen sus manos en su boca, porque en relación a su peso beben más agua y jugo, y comen más frutas y verduras que los adultos.

Contacto

Matthews & Associates is the law firm responsible for the content of this website and is licensed to practice in the State of Texas. Matthews & Associates accepts cases only in states where it is permissible for it to do so. Attorneys licensed in Texas may associate with other law firms in other states and jurisdictions as required. Any verdicts and settlements listed on this site do not guarantee and cannot predict the outcome of any other claims. All costs associated with the lawsuit will be recouped from the final settlement. Principal Offices in Houston, Texas. Some of the content of this website may be considered attorney advertising under the rules of certain jurisdictions.